sábado, febrero 14, 2009

¿Quién es más inteligente?



Uno cada día alucina más con la publicidad que vé en internet. Ya no teníamos suficiente con los molestos pop-up que cantan las superhipermega melodías del momento, o con los divertidos jueguecitos en los que tienes que emborrachar a Santa Klaus, no. La nueva moda es poner perlas como la que vemos en la imagen: ¿Gallegos o Vascos? ¿Quién es más inteligente?

Y es que este es un buen ejemplo del sistema de anuncios personalizados del imperio Google. Para quien no lo sepa, Google tiene clasificados todos vuestros gustos y, a menudo, algunos datos personales. ¿Cómo lo hace? Pues sencillamente sigue los vínculos webs que visitáis y, memorizando en muchas ocasiones vuestra IP, os lanza cosas que "sabe" que os interesan.

Google es muy listo, y sabe que mi IP en estos momentos procede de Galicia. Y la empresa anunciante (que se dedica a hacer test de coeficiente intelectual) sabe que hay elecciones. Lo que no parece saber es que los Gallegos y los Vascos somos pueblos muy unidos y que no tenemos ningún tipo de disputa interna. Creo que la tasa de inmigrantes Gallegos en Euskadi es muy interesante. Yo mismo tengo media familia allí.

En definitiva, que estamos asistiendo a la personalización absoluta, señores. ¿Donde está el límite entre la privacidad y la publicidad? ¿Quién es más inteligente? ¿Google o los usuarios?

3 comentarios:

Laura dijo...

Increíble. No sabía que google hiciese eso con las IP. No es suficiente ya, con el bombardeo de anuncios que ponen por todos lados (a cada cual mas molesto y estúpido) sino que encima nos siguen. Bueno, de momento creo que la mayoría de la gente es capaz de seguir navegando sin molestarse mucho y prestar mucha atención a los anuncios. Sin embargo si Google cada vez se hace más listo, la pregunta sería, ¿seremos capaz de seguirle el ritmo a Google? La publicidad cada día aumenta y no sólo en Internet... dentro de nada tendremos publicidad hasta en al "sopa". Google llegará a la privacidad, no lo dudes.

Un saludo, Laura.

Energeia dijo...

Qué miedo, Google está empezando a evolucionar... ¡algún día dominará el mundo! xD
Como en la peli de Terminator.
Anda que también... la preguntita se las trae. Eso se llama fomentar la hermandad entre españoles, sí señor.

Anónimo dijo...

Google hace éso y muchas más cosas. Alguien debería preguntarle a los directivos de Google cómo van sus relaciones con el gobierno dictatorial chino y ver como se les suben los colores.

Ah, y ya estoy de vuelta después de una trágica semana para mi sistema nervioso