martes, febrero 10, 2009

Los crêpes sorpresa

Una entrada en uno de mis blogs favoritos me hizo recordar una anécdota que me pasó hace ya unas cuantas semanas, antes de que abriera la libreta y comenzaran los exámenes.

¿Habéis visto alguna vez una de esas películas norteamericanas en las que una familia se traslada a un nuevo vecindario y sus vecinos les traen todo tipo de comidas para celebrarlo? Pues el otro día me pasó algo parecido.

Resulta que estaba yo tan pancho cocinando unas espinacas a la marinera (congeladas, que aunque pueda cocinar soy de la raza perezosa en la labor) cuando de repente suena el timbre. Eso ya es raro, porque mis compañeros de piso tienen la llave y solo suelen llamar cuando se estropea (la cerradura es de estos sistemas que abren con tarjeta, los odio). Así que pensando que éste era el caso, abro la puerta. Pero no eran mis compañeros de pisos.

Era una chica que aparentaba unos 17 años (luego me contaría que eran 20), de más o menos mi misma altura (osea, más bien bajita), vestida de negro y que llevaba un plato con lo que yo reconocí a primera vista como filloas (un plato gallego típico de carnavales). Ante mi cara de sorpresa, la chica se sonrojó levemente y, con una sonrisa nerviosa confeso: Hola, soy la vecina del 204, resulta que hice crêpes para animar a mi compañera de piso que ha suspendido un examen y me pasé con la masa. Así que, como no tenía nadie a quien dárselos, pensé en los vecinos de al lado. Me llamo Gael, encantada de conocerte.

No pude evitarlo, eché una pequeña carcajada ante la valentía de la pobre chiquilla, que parecía algo nerviosa. Le di las gracias muchísimas veces y la convidé a pasar a tomar algo. Resulta que es muy maja, estudia física y es de las Baleares. Hemos quedado de ir un día a tomar algo al bar de la vila.

En fin, una curiosidad más. Pero muy típica de las películas americanas :S

1 comentarios:

Energeia dijo...

xDDD Ruuu, rompecorazones!! xD
Nah, es brominola. La verdad es que sí, es una escena típica de película americana. Me resulta curioso el nombre de la chica, Gael...
Es que aquí hay un chico francés que se llama así.

Jo, yo también quiero crepes sorpresa xD