lunes, febrero 02, 2009

¿Debate?

El viernes, después de mi examen de Historia (estaba cansadísimo) me puse a ver la tele un rato (cosa rara) y vi que en Tele 5 anunciaban un programa especial de La Noria para hablar y debatir sobre la aparición en TVE del presidente del Gobierno. Dije: anda, mira, pinta interesante El caso es que quedé totalmente decepcionado con el debate ese.

Para los que lo visteis, no se si os dió rabia el sacerdote que no paraba de meterse en todas las conversaciones (no sé como se llama, y prefiero no saberlo), a parte de que el ambiente estaba muy caldeado y la presión por meter anuncios hizo casi imposible que ni unos ni otros dijeran lo que querían decir.

La verdad, no acabo de entender muy bien la intención de Tele 5 con esto: En ocasiones el presentador hacía comentarios favorables a Zapatero, sin embargo, el programa pretendía demostrar sus supuestas "incoherencias" y "mentiras" (que, a pesar de que las haya habido, las han ejemplificado de una manera indignante, sacando todo fuera de contexto)

¿Qué buscaban?¿Robar la audiencia que habían perdido el Lunes? ¿Pro o Contra Zapatero con una neutralidad cínica de fondo? Porque eso de que los medios "son neutrales" es toda una patraña, oiga.

¿Una excusa para bombardearnos a anuncios? No sé a qué jugó, sinceramente.

Por otra parte, y sobre el debate, el ala "PSOISTA" (que no izquierdista, que a aveces nos olvidamos de que en este país hay más izquierda que el PSOE) defendía "la gran valentía" de parte del señor presidente por haber acudido al programa. Yo nome pondría tan poético. Es evidente de que ha sido un buen gesto, sin embargo, acercarse al pueblo es lo menos que puede hacer, siendo psocialista. La ppderecha estaba totalmente destructiva (para no variar): Que si no había duda de que el presidente había mentido, que si dimitiera,... en fin. Que no me quedo ni con unos ni con otros,señores.

Hay algo de lo que se dijo (en este caso por los Psocialistas) en lo que sí estoy de acuerdo: La principal diferencia política y funamental entre EEUU y España es que allí existe una oposición responsable que reconoce cuándo hay que implicarse y colaborar.

Aunque faltan otras muchas, empezando por el modelo de Estado semipresidencial, me parece lo más coherente de la noche.

En fin, ahora a seguir estudiando Instituciones Políticas Contemporáneas. Que no está mal saber un poco de todo y mucho de nada...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esperabas algo más de Telecinco? Yo sólo veo sus "debates" políticos para echarme las risas al ver a los psoistas echarse encima de los peperos, y viceversa, casi buscando sangre. Es la atracción del morbo, algo inevitable para mí.

Y sí, Estados Unidos tiene cosas muy buenas en su política, pero no me gusta su bipartidismo feroz y que no tiene más opciones que la derecha y el centro-derecha. Pero éso sí, nos llevan años en cuanto a la importancia de la imagen para el político, Obama es el jefecillo en éso.

Bienvenido a estudiar cosas que realmente no sabes para qué sirven. Si te sirve de consuelo, esta tarde me voya estudiar la Restauración Borbónica y sus consecuencias en Galicia y me servirá en un futuro para... no sé, guionizar una película con ese tema como mucho.

Ladyger dijo...

yo te explico porque T5 hizo eso... se llama audiencia xDDDD a pasado de ser la 1ª en el global de 2008, a casi 4ª en enero de este año... así que tú me dirás. Tienen que tirar de un espacio que tiene audiencia, llevárselo a otro día y llenarlo de porquería (más de la usual) para conseguir una audiencia global de enero medianamente decente. Y lo peor de todo, es que lo conseguen de esa forma (quedó 2ª)