sábado, febrero 21, 2009

Cómo nos venden las Converse

Hace poco tuve que leerme un libro de Noam Chomsky e Ignacio Ramonet sobre cómo nos manipulan y nos venden la realidad los medios. Cómo nos venden la moto. El libro trata todos esos defectos que tienen las grandes cadenas multimedia, las cuales nos controlan: Que si falsifican información, que si la ocultan, que si nos meten propaganda por todos lados.... Vaya, nada que no sepamos ya. Lejos de ser un libro innovador, yo creo que es más de lo que ya sabemos. Vaya, para mi, otra teoría de la conspiración de los medios. Me gusta más la visión positiva de Jenkings, pero ese es otro tema.

El caso es que hoy he ido al cine y he visto una peli que acaban de sacar estos días: Push. Lo cierto es que me pareció malísima, la mítica película de acción con muchos efectos especiales. Además y a mi parecer, el argumento era sospechosamente parecido al de la última temporada de la teleserie americana Heroes. Pero bueno, si hay algo que me gustó y en lo que me fijé, fue precisamente el par de zapatillas de la marca "Converse All Star" que llevaba el protagonista, y que recibían un gran porcentaje de planos. Otro ejemplo de publicidad cinemátografica, vaya.

Yo tenía, ya desde hace tiempo, ganas de comprarme un par de ellas. Sin embargo, fue justo salir del cine que las vi en un escaparate y me las acabé comprando. Si, me dio mucho miedo el "Cómo me vendieron las converse", y me tomaré más en serio a Chomsky.

Porque una cosa es que no diga nada nuevo, y otra, que no tenga razón.

1 comentarios:

Energeia dijo...

Ais Ru... ¡no te dejes manipular por los medios publicitarios! >__<
Yo odio un poco bastante a Chomsky, es lo que tiene estudiar sintaxis inglesa, pero él sabe que no es nada personal.
Eso sí, podría haberse metido las manos donde él sabe en vez de ponerse a deliberar sobre sintaxis y gramática =)
Aparte de eso xD sí que es cierto cómo se nota la publicidad. Y el caso es que, aunque sea muy descarada en algunas ocasiones, sigue teniendo efecto.
¡Hay que oponer resistencia!