jueves, enero 22, 2009

La Libreta Grisácea: Las 6 W

Después de muchos planteamientos y borradores extraños, un (esperemos) futuro periodista se decidió por fin a abrir su modesto blog personal. Ahora, como en toda noticia, responderé a las 6 W:

¿Qué es La Libreta Grisácea?

Pretendo que sea mi pequeña libreta periodística, a modo de blog. En ella apuntaré datos o cosas que símplemente se me pasen por la cabeza o considere interesantes. En ocasiones voy por la calle o leo el periódico y se me ocurren millones de cosas sobre las que escribir. Hasta ahora solo tenía un (maldito y odiado aunque su idea sea original) fotolog. Sin embargo, principalmente busco ampliar el tono grisáceo tanto de mi mente como de las vuestras, por lo que todos los comentarios serán bien recibidos. Eso si, porfa, sed críticos.

¿Por qué se llama La Libreta Grisácea?

Pues porque de pequeño solía imaginarme a los periodistas tal y como los presentaban en las pelis. Mujeres o hombres con o sin gabardina, de un color u otro, con o sin sombrero... Pero lo que siempre había era una libretita negra en la que apuntaban, haciéndose los interesantes, los datos que después figurarían (o no) en sus reportajes o noticias. Sin embargo, si la libretita es negra, ¿Por qué le digo "grisácea"? Pues por una sencilla razón: Yo soy de los que piensan que el mundo no es ni blanco ni negro; sino que está compuesto por una inmensa escala de grises. Es por ello que me cuesta dejarlo todo teñido de un solo color, o con una sola visión. Por eso esta libreta no es ni blanca, ni negra ni gris. Es de grises... de muchos.

¿Quién es La Libreta Grisácea?

La Libreta Grisácea es fundamentalmente mi cabeza. La de un universitario que nació en Galicia (España) pero se emigró a Cataluña hace unos meses para estudiar Periodismo. Mis razones... bah, eso da igual. Ya las iréis descubriendo poco a poco, espero.

¿Donde está La Libreta Grisácea?

Si, es obvio. En internet. Sin embargo, las obviedades hace falta decirlas. Después de todo, internet es un instrumento que evoluciona día a día... está vivo. Por lo tanto, decir que esta libreta está en internet no es tan obvio, porque no sabemos en qué se convertirá mañana internet...

¿Cómo se hizo La Libreta Grisácea?

Con una herramienta de la web 2.0: Blogger

¿Cuándo se hace la Libreta Grisácea?

De nuevo a las obviedades... la respuesta formal dice que el 22 de Enero de 2009. Yo digo que esta libreta la empiezo a escribir en un mundo que está viviendo una crisis en muchos ámbitos de la vida cotidiana, no sólo el económico. No pretendo ser catastrofista, todo lo contrario. Símplemente opino que es ahora a nosotros, a los que llegamos ahora, a quien les corresponde contribuir con nuevas ideas y proyectos para que todo cambie, ¿La dirección que debemos tomar? Puff, eso es cosa de cada uno. Sorprendedme.

0 comentarios: