viernes, agosto 27, 2010

Enfermedad y Mentira


Nunca se lo dije a nadie, pero jamás pensé que la situación pudiera adquirir aquellas dimensiones.

Los días anteriores a mi partida habían deparado, a esos enigmáticos inquilinos de la vida que son mi modesto cuerpo y mi complicada mente, unas funestas experiencias. El quirófano no hace bien a nadie. Y menos a aquellos que queremos vivir de las historias que contamos.


Mientras un celador me trasladaba en silla de ruedas (de sala en sala, de máquina en máquina), veía la vida moverse a mi alrededor (joder, qué mal están algunos). Al final, algo tan valioso para mí como mi propia persona era, parcialmente, tan solo eso: Un bizarro ingenio de hueso y músculo edulcorado al que había que reparar debido a que una de las piezas no funcionaba correctamente. Por eso yacía en aquella silla. Por eso se movía ella por mi.


Resulta, para disgusto del cirujano, que a mí lo que me frustraba habitualmente esra no tener una historia que contar, o un párrafo que escribir, o un sentimiento que mostrar. Sin embargo, en ningún lugar fui tan consciente de lo fácil que es apagar a un ser humano capaz de hacer todas esas cosas hermosas como en un quirófano, donde me pusieron en un inquietante"stand by" para reparar mis entrañas.

Entonces podrían hacer de todo. Desde abrirme en dos hasta entubarme a máquinas que vivieran por mí. Sin embargo, tan solo hacía falta que una de las piezas dejease de funcionar,para que todas esas vibraciones que sentía cada día, para que todos esos sueños que luchaba por alcanzar, para que ella, y ella, y ellos... para que todo... hiciera "pof" y se desvaneciera para siempre.


Es entonces, cuando uno se empieza a recuperar de un mal trago, que da gracias a alguna cosa por haber impedido que fuera el último. Es en ese momento que se hace una promesa:

"Nunca se lo
diré a nadie, pero jamás pensaré que la situación pueda adquirir esas dimensiones."

Departure of flight United Airlanes with destination: New York. Please passengers procceed to gate number 30

0 comentarios: