martes, diciembre 22, 2009

Lo que la lluvia se llevó


Lluvia.
.
;
;
.
;
.
;
;
;
:
:
.
;
.
;
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Amante del bosque, infiel a los humanos.

Arrasa con las calles. Retumba sobre las aceras de Galicia y murmura suavemente en La Rambla de Catalunya. Vacía los parques. Emborrona la ciudad. Castiga sin piedad las almenas del castillo. Hace que te caigas y que te duela. Hace que te levantes. Que te mojes. Que te atrevas a salir. Te reta a combatir tempestivas enfermedades y a descubrir nublados paisajes. Es portadora de magia, vida y, a veces... muerte.

Nutre las raices, cuece la verdura.

Te empapa de esa amarga sensación que se mueve entre el calor que proporciona tu abrigo y el frío que se cuela entre sus pliegues. Te advierte, te sugiere, te miente. A veces es visible, otras solo llovizna. No juega, pero siempre gana. En ocasiones se la escucha venir. Otras, es silenciosa.Comienza, para..., mas siempre vuelve.

Tienes todas las de perder.
Y aun así:

¡Déjate llevar!
Camina por las calles mojadas, es un excelente ejercicio de equilibrio.


(...)Y también es vida aunque,
a veces,
como a mí me ha pasado hoy,
te roba el alma.

[Escrito en una Galicia muy conocida. La de los zapatos mojados, los interminables minutos bajo un portal y, en definitiva, la que llueve vida camuflada de recuerdos.]

2 comentarios:

Energeia dijo...

Me E-N-C-A-N-T-A. ¡Precioso, Ru! De verdad, me ha gustado un montón ^^
Veo que volver a casa te ha dado por lo menos inspiración, ¿eh?
Te echo de menos.
Un beso muy grande ^^

Rubén Mato dijo...

Jo
:$

(K)